TOP 10 DE LOS MEJORES CONTROLES BLUETOOTH PARA CELULAR

Si estas dudando entre comprarte una consola o adquirir un control para tu celular, este es el lugar indicado para que puedas decidirte, aunque no lo creas, hoy en día la cobertura de funcionalidad de un teléfono inteligente junto con un control gaming para celular, no solo asemeja en su mayor capacidad a la de una consola, sino que hasta en ciertos casos la supera.

Los avances en gadgets para los sistemas dominantes (iOS y Android) en celular han llegado a un lugar crucial, en el que nosotros los consumidores gozamos de una gama muy amplia de productos, que nos permiten hacer comparaciones y hasta determinar nuestra preferencia de acuerdo a nuestras necesidades, es por esto que hoy le traemos los 10 controles Bluetooth más recomendados para celular. Ahorra dinero y experimenta la emoción de tus juegos favoritos en tu celular.

El top 10 de los mejores controles bluetooth para celular (Orden no implica mejor calidad entre uno y el otro):

ROTOR RIOT MFI

Precio: 49.99 US $

Compatibilidad: todos los dispositivos Apple conectados con Lightning, compatible con más de 1000 juegos (juegos como Fortnite, Call of Duty mobile, Madden 21 y muchos más).

Exclusivo para iOS, el Rotor Riot se posiciona dentro del top 10 de mejores controles para teléfono porque ha sido innovador en su campo, desde los inicios del desarrollo de accesorios para juegos en el celular, el Riot ha estado presente de la mano de Apple para crear los mejores gadgets, que faciliten la experiencia del usuario y los ayuden a obtener los mejores resultados.

En sus nuevos avances, el Riot ahora es compatible con la consola PS4, esto debido a que ahora sus botones de L3 y R3 funcionan a la perfección, sabiendo que la mayoría de controles en el mercado ofrecen los comunes L1, L2 y R1, R2, uno de los puntos que diferencia el Riot, es que ofrece más compatibilidad dentro de la gama de juegos, debido a su alto nivel de características físicas y de software.

Cabe recalcar que, aunque este top sea de controles que se conectan mediante bluetooth, el Riot no se conecta mediante bluetooth, este se conecta mediante cable, en el puerto de carga, esto fue diseñado así para ofrecer una mejora en la latencia y retraso que se experimenta a veces por medio de la señal de internet.

GAMESIR T4 PRO

Precio: 35.99 US $

Compatibilidad: Es compatible con teléfonos y tabletas Android, Windows 7 – 10, MacOS y Apple Arcade, juegos MFi, juegos de conmutadores.

Si tu deseo es poder obtener un control que te funcione para múltiples plataformas, entonces tu opción más acertada, es el GameSir T4 Pro, este control tiene un rango muy amplio de conectividad, desde teléfonos inteligentes hasta la consola Switch y la PC.

El mando ofrece una gran variedad de opciones y características físicas que mejoran tu experiencia cuando juegas cualquier juego, el control GameSir tiene muchas opciones programables, desde 4 botones programables en su parte inferior, hasta 5 niveles de velocidad del motor de vibración. El control utiliza todas sus funciones para darte una experiencia de juego realista y en tiempo real.

Con su carcasa transparente, el control apoya más su ideal de ofrecerte una experiencia más dinámica, la carcasa tratada especialmente con un acabado totalmente mate, te ofrece una experiencia llena de colores, con sus botones y joystick derecho con luces Led, esto ayuda al dinamismo entre el dispositivo y el control, además que puedes jugar en la oscuridad.

FLYDIGI APEX

Precio: 58.99 US $

Compatibilidad: Es compatible con PC, Android, Switch.

El Flydigi Apex es el control con más funcionalidades en el mercado, gracias a que este cuenta con 23 botones, 6 de esos totalmente innovadores y programables (C y Z en la parte delantera y cuatro botones adicionales en la parte inferior), 6 ejes y un sensor giroscópico para la detección de movimiento. Además, es compatible con todas las plataformas y posee una increíble conexión Bluetooth 4.0 y 2.4 Ghz.

Dentro de su variedad de compatibilidad y características, cabe resaltar que el Flydigi es un control fabricado para dar la mejor experiencia al usuario, por esto es que sus joysticks y empuñaduras están hechas de material antideslizante.

Además, el control cuenta con una aplicación que puedes descargar en el

Play Store o en el App Store, y de experiencia mediante las luces LED integradas que puedes cambiar hasta 4 variaciones de colores. Cabe resaltar que su batería totalmente cargada, puede durar hasta 160 horas.

PICTEK

Precio: 31.99 US $

Compatibilidad: Es compatible con PC, Android, Switch.

Es un control especialmente diseñado para durar la cantidad de horas que necesites, con una batería de litio de 1300mAH con tiempo de extra larga duración. Viene incluido con un cable tipo c, que es el cable más utilizado e implementado en la actualidad.

El paquete del control viene incluido con un soporte desmontable, además de tener disparadores, y como elemento innovador, viene con una almohadilla D que es remplazable, esta se puede remplazar por una a almohadilla de forma de U.

SteelSeries Nimbus

Precio: 58.95 US $

Compatibilidad: Es compatible para Apple TV, iPhone, iPad, iPod Touch, Mac.

Control totalmente diseñado para ofrecer la mejor experiencia en la gama Apple, viene con tecnología integrada especialmente diseñada para trabajar con los juegos que se desarrollan en Apple TV, pero su funcionalidad no se erradica aquí únicamente, este ofrece la opción de descargar una aplicación para el iPhone y configurar todas sus opciones.

Otra mejora o cambio que ofrece el mando de SteelSeries es que se eliminan los botones convencionales de start y select, para remplazarlos por un botón de Home (Menú o inicio), que ayuda más a la experiencia del usuario en cuando a la elección de las opciones para configurar el mando.

El recorrido de los joysticks es esencial para poder tener una eficiente experiencia, además de poseer en todos sus botones y estar compuesto de material antideslizante que ayuda al usuario a tener una mejor jugabilidad con todos los juegos compatibles, sin latencia, ni lentitud al accionar.

FORTY 4

Precio: 34.99 US $

Compatibilidad: Es compatible para PC Windows 7 – 10, PS3, interruptor, caja de TV, portátil, teléfonos móviles como Android.

El control que te ofrece lo mejor de ambos mundos, no solo puedes cargar y jugar, sino que además puedes jugar inalámbricamente. Con el control Forty 4 puedes jugar tranquilamente cuando este totalmente cargado, una vez se le acabe la carga, podrás seguir jugando solamente conectando el control con el cable USB al celular.

A diferencia de muchos controles en el mercado, el Forty te ofrece una vibración asimétrica y lineal durante todo el juego, esto mejora tu sensación real y te adentra en el mundo de la tecnología del juego.

MUTOP PG-9021

Precio: 23.99 US $

Compatibilidad: Es compatible con Android 3.2 para arriba y PC.

Si tu problema de conectividad es la lejanía, entonces tu mejor opción es el control Mutop, con una conectividad Bluetooth que ronda entre los 6 hasta los 26 pies, podrás jugar a la distancia que quieras de tu dispositivo, sin problemas de conectividad.

El control Mutop tiene un diseño especial para ofrecerte una experiencia ergonómica, toda su estructura, desde los botones hasta la forma de la carcasa tiene su objetivo, y es ofrecerte la dinámica para tener el más alto rendimiento en tus juegos preferidos.

PXN SPEEDY

Precio: 59.99 US $

Compatibilidad: Es compatible con iOS, Apple TV, iPad, iPhone, y todos los dispositivos de Apple.

Control diseñado exclusivamente para dispositivos iOS, la estructura del control pasa por la exigencia de ofrecer la mejor superficie para la jugabilidad, es por esto que sus botones y joysticks son antideslizantes, además sus botones son precisos al toque, lo cual hace que su sensibilidad sea exacta y una de la más rápidas del mercado.

El dispositivo contiene un núcleo avanzado con chip original de Apple, además posee una batería de litio de 550 mAh que puede durar hasta 20 horas de utilidad sin necesidad de carga, la carga solo demora alrededor de 2 horas.

8BITDO SN30 PRO

Precio: 49.99 US $

Compatibilidad: Es compatible con Switch, Android, Windows, Mac OS.

Si eres un amante de los videojuegos, de seguro amaras este control retro inspirado en los clásicos de las consolas de Nintendo. A pesar de tener un diseño antiguo, el 8Bitdo contiene todas las funcionalidades de un control gaming bluetooth normal, ofreciendo un rango amplio en su funcionalidad, desde sensores de movimiento, batería recargable, 2 joysticks, y mucho más.

Como si fuera poco, además de ofrecer todas las funcionalidades de un control gaming actual, el 8Bitdo te permite ajustar todas sus funcionalidades a tu sensibilidad preferida. Revive tus mejores recuerdos con un control que te hará sentir como un niño otra vez.

IPEGA PG-9156

Precio: 29.99 US $

Compatibilidad: Es compatible con iOS, Android y Tablet.

La perfecta combinación entre mandos de PS4 y XBOX, el control IPEGA te ofrece una versatilidad única y mundialmente conocida, experimenta la emoción de jugar en tu celular con un control que te retroalimenta constantemente.

Uno de los mas conocidos en el mercado, y es debido a su relación precio – calidad, el IPEGA no solo te ofrece un precio cómodo para poder adquirirlo, sino que te ofrece una gama de utilidades y funcionalidades iguales a controles muchos más costosos.

Los controles IPEGA, son unos de los controles más adquiridos en el ámbito gaming, no es por su precio, es por su compatibilidad y funcionalidad que lo asemejan a controles de altos costos y popularidad.