Control Bluetooth / Inalámbrico para Celular

El mundo de los videojuegos ha evolucionado con el pasar del tiempo, al punto de llegar a las plataformas de los teléfonos inteligentes, en esta plataforma las grandes compañías sienten que se encuentra el futuro de desarrollo de todas las experiencias de juegos en primera persona. Esta idea se puede basar en el hecho de que todo el mundo hoy tiene un celular, gracias a esto ofrecen sus productos a un mercado más amplio, que el reducido por la compra de consolas de videojuegos. Es por esto que en el celular se posiciona la mayor competencia, teniendo en cuenta que los teléfonos inteligentes también seguirán evolucionando y mejorando, los video juegos no quieren quedarse atrás y a medida que uno y el otro vayan evolucionando, podrán desarrollar juntos la mejor experiencia al usuario.

En esta gran demanda, nace una necesidad externa, y es el asegurar que la jugabilidad sea efectiva, al punto de no sentir una desventaja al comparar el mando de consola, con el táctil del celular. Pero es inevitable no verse afectado en la comparación, el táctil de los celulares no es malo, pero a veces resulta impreciso, y en otros casos donde el sudor de las manos influye, hasta molesto resulta el táctil. Por esto tu mejor opción es al igual que en una consola de videojuegos, que cuenta con un control, en este caso también es lo más recomendado, es la única forma de asegurar una jugabilidad al más alto nivel, y en este artículo te diremos cuales son las ventajas de adquirir un control bluetooth para disfrutar mejor del juego. Además, que ahorraras mucho dinero.

Características:

  • Compatibilidad Universal

Los controles bluetooth son compatibles con teléfonos y tabletas Android, todos los productos iOS de Apple (iPhone, iPad, etc.), PC Windows (Desde el Windows 7 hasta el más actual el 10). En algunos fabricantes varían esta compatibilidad, ya que algunos controles bluetooth están diseñados exclusivamente para productos iOS, pero en la mayoría de los que se encuentran en el mercado, ofrecen este rango universal de compatibilidad.

  • Diseño translucido

Gran parte de los controles bluetooth poseen luces LED en su diseño, la posición de las luces varía según el fabricante, en algunos casos las luces se encuentran en la parte central del control, en otros casos las luces están en los botones, y en otros casos la carcasa del control es transparente y las luces se encuentran en todo el control.

  • Batería Recargable

Los controles bluetooth vienen con un cable tipo C, con el que podrás cargar el control sin necesidad de baterías externas, gracias a su batería recargable en su interior, que tiene una capacidad de 600 a 700 mAh. Esta capacidad varía según los modelos, en algunos modelos esta cifra puede traducirse hasta en 160 horas continuas sin necesidad de carga.

Al poseer una batería recargable, es posible que se pueda jugar mientras se carga, por lo tanto, no existe interrupción del juego.

  • Conectividad

Los controles cuentan con una conectividad Bluetooth 4.0 y 2.40 GHz. Además, el control tiene rangos de conectividad hasta 32 pies de distancia, lo que hace más cómodo su uso. Este rango puede varios según el modelo de control, ya que algunos funcionan a una distancia más corta, debido a que los desarrolladores se concentran en el mercado de las Tablet y teléfonos.

  • Diseño Ergonómico

Un diseño que es la combinación de los dos mejores controles, si has jugado en un Xbox o en un PlayStation, notaras las similitudes enseguida, los controles bluetooth capturan la esencia de ambos mundos, la carcasa esta hecha de un material negro resistente a golpes, y los botones hechos de cristal.

  • Motores de Vibración

Cuenta con dos motores asimétricos de vibración, con hasta 5 niveles programables de velocidad, esto se traduce en un juego más inmersivo en la realidad.

Ventajas:

  • Botones programables

Los controles Bluetooth vienen con botones extras en su parte inferior, esta cantidad de botones extras varía según el fabricante del control, algunos modelos vienen con 4 botones, y otros vienen hasta con 6 botones. Estos botones son totalmente programables, lo que hace que más opciones estén disponibles dentro del control, al alcance de un botón.  

  • Múltiples accesorios

El paquete de los controles bluetooth viene con muchos accesorios, esto varía según el vendedor, pero el accesorio que siempre esta presente, es el soporte móvil, este soporte es multiángulo, elástico y desmontable.

  • Gatillos físicos Incluidos

El problema más grande de jugar en el celular es cuando el sudor de los dedos hace que el táctil no capte bien la señal, esto se soluciona al tener unos gatillos físicos, en el control estos vienen incluidos y lo mejor de todo, vienen alineados totalmente, lo que se traduce en una respuesta mucho más ágil en comparación a los demás jugadores, las milésimas de segundos que se ganan gracias a que estén alineados, son determinantes en cualquier juego donde la rapidez sea esencial.

  • Tecnología antideslizante

Cada parte del control bluetooth viene diseñado con el objetivo de ofrecer una relación a los mandos de antiguas generaciones, pero al mismo tiempo busca que el control este hecho del material que ofrezca el mejor rendimiento, es por esto que en la mayoría de los controles bluetooth se puede encontrar tecnología antideslizante, desde sus botones hechos de cristal, o sus joystick con tapas de goma o caucho antideslizantes, en la carcasa del control, los puntos de agarre antideslizante cambian, pero en la mayoría vienen en la parte extrema de cada lado del control.

Beneficios:

  • Podrás experimentar una experiencia totalmente inmersiva en el juego, con las luces, la vibración, y todos los elementos que ofrece el control al usarlo, sentirás que eres parte del juego, como una experiencia de realidad virtual sin gafas, solo con los sentidos de tus manos y el control bluetooth.
  • Jugarás donde quieras y cuando quieras, gracias a sus altos rangos de conectividad Bluetooth, y su compatibilidad con múltiples plataformas.
  • Experimentarás un juego libre de lágrimas y latencia, no tendrás ni fallos ni desenfoques en tus partidas.
  • Tendrás el mejor rendimiento en todos los juegos, esto debido a su tecnología antideslizante, que elimina los problemas de sudor al jugar, y te permite ser más preciso a la hora de tocar cada botón, además los botones del control son exactos y suaves al toque, lo que deriva en más aciertos en el juego. Ambos elementos mencionados te ayudarán a ahorrar milésimas de segundos importantes en cada accionar, con el que serás el mejor jugador en cada partida.
  • Jugarás sin interrupción, gracias a que la batería del control tiene una capacidad de hasta 700 mAh, y cuando esta se termine y debas cargarlo, podrás seguir jugando con el control conectado.